SALÓN DE BELLEZA + JUEGO CON BASTONCILLOS


¡Buenos días, familias!

Hoy compartimos con vosotros dos actividades, para que podáis elegir la que más les guste a los niños y niñas. Os explicamos cada una de ellas a continuación.

ACTIVIDAD EL SALÓN DE BELLEZA

Se trata de una actividad en la que trabajamos la motricidad fina.

Su realización es muy sencilla: Sobre una base de cartón, tenéis que dibujar los párpados de los ojos, los labios y las manos, tal y como podéis ver en las fotografías. Los niños y niñas tendrán que maquillar los ojos, los labios y las uñas como vosotros deseéis o imaginar cómo podrían pintarlos teniendo en cuenta el estampado de la piel de algún animal (por ejemplo, pintar de blanco con manchitas negras como la vaca, pintar de rojo con puntitos negros como la mariquita…).


Fuente  de las dos fotos: Instagram @allaboutearlyyears


Fuente: Instagram @redepedagogica

Los niños y niñas pueden pintar con pinceles y pintura de dedos (hay un post para elaborar pintura de dedos casera) o utilizando maquillajes que tengáis en casa.

NOTA: Para que la base de cartón os dure más y los peques puedan trabajar más veces, podéis forrarla con forro de libros o celo grueso.

ACTIVIDAD JUGAMOS CON BASTONCILLOS DE COLORES

Esta actividad sirve para trabajar la atención, ya que los peques tendrán que fijarse en cómo está colocado cada bastoncillo según el color y la posición.

Fuente: Instagram @maryam.w14

Su realización es muy sencilla: Los niños y niñas pintarán los algodones de los bastoncillos y  luego reproducirán las figuras que vosotros habréis creado previamente.

Para los niños de tres años, podéis crear figuras con menos bastoncillos (tres o cuatro); mientras que para los de cuatro y cinco años, podéis ampliar el nivel y crear figuras con más bastoncillos (de cinco a siete, por ejemplo).


Esperamos que a los peques les gusten mucho estas actividades.

¡Feliz semana!





Comentarios