Lecto-escritura


Buenos días familias

Hoy os plantemos dos tipos de juegos para trabajar el ámbito lecto-escritor, el primero de ellos es para trabajar conciencia fonológica, pero os vamos a proponer más opciones para trabajar también grafía de letras, conciencia semántica y creatividad.

El juego es interactivo por lo que los niños tendrán que hacer clic en la mano hacia arriba si creen que la palabra del dibujo contiene la letra enmarcada en el círculo o en la mano hacia abajo si creen que no la tiene. Para pasar a la siguiente pantalla tendrán que pinchar a la flecha amarilla.

Un segundo nivel de dificultad podría ser escribir la palabra y descubrir qué letras necesitamos para que suene correctamente; y un tercer nivel de dificultad podría ser inventarnos una historia con las palabras que nos han salido en el juego, así trabajamos la creatividad y damos rienda suelta a nuestra imaginación. Si la historia es muy larga, los papás pueden actuar de escribanos e ir plasmando en el papel lo que sale de la mente de los peques.


El siguiente juego tiene como objetivo trabajar la memoria y la comprensión. La primera imagen es un dibujo, los niños tienen que mirarlo durante unos segundos y pasar a la página siguiente donde aparecerán dos frases, de las cuales una es verdadera acorde al dibujo anterior y la otra es falsa. Los niños tendrán que hacer clic en la verdadera. Los papás de los más peques deberán leerles las frases y lo más mayores pueden animarse a intentar leerlas y comprenderlas.


Esperamos que os guste. ¡Un abrazo!



Comentarios