NUESTRAS VECINAS, LAS AVES


¡Buenos días, familias !

Hoy vamos a conocer un poquito mejor a nuestras vecinas, las aves. Para ello nada mejor que un vídeo que nos muestre algunas características de estas amigas tan entrañables.



Seguro que de todas las aves que habéis visto alguna será vuestra favorita, o igual os gustan todas porque cada una de ellas tiene algo especial.

Os cuento un secreto...mis favoritas son los pájaros. Ahora en primavera, tengo la suerte de ver cada mañana a muchos gorriones revoloteando por el cielo, con sus cantos me alegran los días que son tan diferentes sin ir al cole.

Vais a prestar mucha atención y de estas fotografías teneis que diferenciar los que son pájaros de los que no lo son y pegarlos donde corresponda.


 Como ahora estaréis haciendo muchos paseos por el campo, seguro que os encontráis con muchos pájaros, en los árboles de las plazas o jardines también suelen estar. No todos son iguales y para ver si sois buenos DETECTIVES DE PÁJAROS os voy a proponer que de estas fotografías localicéis a los pájaros que veis en la calle.


También podéis elaborar un cuaderno de observación donde dibujéis el pájaro y lo más importante su nombre. Igual necesitáis un poquito de ayuda de vuestra familia, seguro que lo harán con mucho gusto.

Para lo más mayores o si queréis investigar un poquito más, podéis recoger la información elaborando vuestras propias fichas informativas.

Os dejo un ejemplo de un ave tan llamativa como el FLAMENCO.


A veces, los pájaros necesitan de nuestra ayuda porque no encuentran alimento. En algunas ciudades o pueblos no está permitido alimentar a los pájaros en las plazas. Así que os voy a mostrar dos comederos, para hacerlos con material recicable y colgarlos en el balcón o terraza de vuestras casas.



La alimentación de los pájaros no es tarea fácil, pues dependiendo de la forma de sus picos pueden comer un tipo de comida u otra. Para que os alimentéis como un pájaro os propongo el JUEGO DE "PICO PÁJARO". Después de jugar un ratito entenderéis que es un poco durillo ser un pájaro, no todo es VOLAR Y CANTAR.



Esperamos que esta pequeña información sobre aves y pájaros haya despertado vuestra curiosidad sobre estos pequeños amigos y os animéis a seguir indagando sobre ellos.

 Y no olvidéis que...


Deseando que estéis tod@s bien.Os enviamos un abrazo de oso

                 El equipo de maestras de Educación Infantil

Comentarios

Publicar un comentario