¡MOVIDITO, MOVIDITO!


Además de hacernos sentir bien física y emocionalmente, la actividad física favorece la predisposición del cerebro hacia el aprendizaje de los niños y niñas. Por ello, es necesario que reservemos un momento de la jornada a realizar actividad física con los más peques, convirtiendo ese momento, en un hábito.

Imagen: Profesora y alumnado haciendo ejercicio.
Fuente: Freepik.

Compartimos con vosotros tres vídeos de Youtube que os pueden ayudar a realizar ejercicios y movimientos corporales con los más pequeños, a la vez que compartís un momento muy divertido y agradable con ellos.

Los dos enlaces siguientes os llevan a vídeos de bailes infantiles con pasos muy sencillos y con mucho movimiento. ¿Os animáis a bailar los dos?:

El siguiente enlace os lleva al vídeo de un muñeco que hace diferentes ejercicios físicos, de tal manera que cuando termina de hacer uno, se enciende una de las estrellitas que aparecen arriba, como forma de motivar a los niños a finalizar con todas las estrellitas encendidas:


De estos tres vídeos, podéis visualizar y utilizar aquellos que más les gusten a los más peques.

Como vuelta a la calma después de una divertida actividad física, os proponemos ejercicios más relajados para descansar. Nos ha gustado mucho el siguiente vídeo:



Esperemos que paséis un rato agradable y divertido.

¡Feliz día!

Comentarios