LA OVEJITA QUE VINO A CENAR 🐑🐺


¡Buenos días, familias!

En esta ocasión, os presentamos el cuento La ovejita que vino a cenar, de Steve Smallman y Joelle Dreidemy.

Es la historia de un lobo que quiere comerse una ovejita pero… finalmente llega a sentir tanto cariño por ella que juntos forman una pequeña familia llena de cariño y amor.


Es un maravilloso cuento que podéis ver antes de la merienda o de la cena, aprovechando que el cuento se desarrolla en el momento de la cena. Lo encontraréis en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=zXvwTllC2Sg

Tras ver el cuento, llegará la hora de merendar o cenar, por lo que proponemos un taller de cocina creativa, con el que los niños y niñas desarrollarán su imaginación.

¿Qué necesitamos para el taller de cocina?
  • Alimentos que tengáis en casa
  • Ayuda de las familias
  • Otros utensilios (cucharas, platos, etc.)

¿En qué consiste el taller de cocina creativa?

El taller de cocina consiste en preparar un plato de merienda o cena de ovejita. Es decir, con los alimentos que tengáis en casa, los niños y niñas, con vuestra ayuda, crearán una ovejita y después… ¡Se la comerán!

En estas fotografías, podéis ver algunos ejemplos que os pueden servir para haceros una idea (imágenes extraídas de Pinterest).






Esperamos que la actividad os resulte motivadora.

¿Os animáis a mandarnos vuestros platos de ovejita al correo infantilentrevinas1920@gmail.com? ¡Los compartiremos el viernes que viene!

¡Feliz día!

Comentarios