JUEGO DE PINCHITOS CASERO


¡Buenos días, familias!

El post de hoy se dedica a la elaboración casera del juego de los pinchitos, en el que los niños y niñas insertan pinchitos de colores en un tablero perforado para crear mosaicos o simplemente seguir series.


Imagen: Juego de pinchitos
Fuente: Todocolección


Con el juego de los pinchitos trabajamos habilidades como el desarrollo de la motricidad fina, la coordinación óculo-manual, la seriación y la numeración, además de la creatividad e imaginación si ellos mismos diseñan su propio dibujo con pinchitos.

¿Qué materiales se necesitan para elaborar el juego?
  •          Cartón
  •          Bastoncillos de los oídos o palillos
  •       Témperas, colorante alimentario o rotuladores
¿Cómo se elabora el juego?

1) El cartón será la base para insertar los pinchitos. En esta base de cartón, haremos muchas filas de agujeros no muy separados entre sí (si disponéis de cartones grandes, hacemos un tablero grande por si queréis realizar algunos modelos de mosaico que os proponemos). Si queréis hacer vuestros propios mosaicos, podéis hacerlos en un papel dibujando filas de círculos y después coloreándolos según el dibujo que queráis crear (también se pueden hacer en Word en un documento blanco añadiendo círculos y coloreándolos).

2) Los palillos o bastoncillos de oídos serán los pinchitos. Debemos colorearlos de diferentes colores (en el caso de los bastoncillos, solo los extremos de algodón).

3) Dejamos la base sin colorear o coloreamos cada fila de un color para que los niños y niñas inserten cada palillo o bastoncillo en el color correspondiente. ¡Al gusto!
Imagen: Juego de pinchitos casero
Fuente: Instagram @peces.decolores

Algunos modelos que podéis utilizar para crear mosaicos son los siguientes (extraídos de Pinterest):







Además, compartimos con vosotros tres apps en las que los niños y niñas podrán hacer mosaicos. Podéis descargarlas en Play Store.


¡Que los peques disfruten con este juego!

¡Feliz día!


Comentarios