¡FELIPE, EL CACTUS!


¡Buenos días, familias!

Hoy queremos presentaros a Felipe, un cactus que solo quiere recibir abrazos. Para que lo conozcáis, es necesario que veáis el cuento Abrázame, de Simona Ciraolo. Lo podéis encontrar en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=JrrSL8oDEdE



Después de visualizar el cuento, os proponemos una actividad llamada “Panel del cariño en nuestra casa”, en la que concedemos una gran importancia a las muestras de afecto y cariño. Es recomendable realizarla diariamente, ya que estas muestras de afecto consolidan el bienestar emocional de los niños y niñas, en especial, en esta situación tan dura en la que nos encontramos.

¿Cómo realizamos la actividad?
Para elaborar vuestro panel del cariño, podéis tomar como referencia el que os mostramos en la fotografía siguiente:




1º) Escribir el título: “PANEL DEL CARIÑO EN NUESTRA CASA” en un folio. Los niños más mayores lo pueden escribir con vuestra supervisión y los más pequeños pueden repasar las letras con rotuladores de colores o pintarlas si hacéis las letras con relleno.
2º) Escribir las muestras de afecto (una debajo de la otra) que queráis (abrazos, besos, palabras bonitas, lectura de un cuento juntos…) y acompañarlas de un dibujo sencillo como apoyo visual para los más pequeños. Los más mayores pueden escribir y hacer los dibujos y los pequeños pueden colaborar en repasar las letras con rotuladores y colorear los dibujos.
3º) Dibujar dos círculos al lado de cada muestra de afecto.
4º) Colocar el panel en un lugar visible y accesible a los niños y niñas.

¿Qué hacemos con el panel?
El objetivo del panel es mostrar afecto y cariño día a día. Los niños y niñas deberán marcar con una “x” un círculo cada vez que se realice una muestra de afecto, de tal manera que se cubran de “x” todos los círculos del panel en el día. Esta actividad ayudará tanto a las personas adultas como a los más peques de la casa, porque para sentirnos bien y felices, todos necesitamos recibir cariño, amor y afecto.

Esperamos que os guste mucho la actividad.
¡Que tengáis un feliz día!

Comentarios