¡SOMOS ILUSTRADORES!


¡Buenos días familias! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana?

En la entrada de hoy vamos a dar continuidad a ese tipo de texto que como ya comentamos anteriormente tiene tanta importancia para nuestros peques: EL CUENTO.

El día del libro nos convertimos en AUTORES reconstruyendo nuestros cuentos favoritos con un toque personal, y no nos vamos a quedar solo ahí, hoy nos vamos a convertir en ILUSTRADORES, pero antes de empezar siempre hay que tener claros algunos conceptos básicos. Empezamos….

Una ilustración es una fotografía o dibujo que se coloca en un texto para representarlo, ejemplificarlo o hacer más atractivo el resultado. 

A veces las ilustraciones cuentan las historias sin necesidad de apoyarse en los textos, es el caso de los álbumes ilustrados, las imágenes son tan sugerentes que llevan todo el peso narrativo de la historia pero, por lo general, las ilustraciones y los textos se complementan y, muchas veces, de la manera de interrelacionarse entre ellos depende el éxito de un cuento infantil.

Aunque vuestros peques todavía no sepan leer, se sentirán atraídos por las imágenes y fotografías de los libros y, si entienden este «lenguaje visual»  que enriquece y complementa de manera tan extraordinaria al texto, conectarán de inmediato con el cuento y se adentrarán felices en el mundo de la fantasía.

Y después de esta breve explicación ¡Nos ponemos a ello¡ Aquí os dejamos varios ejemplos de audio-cuentos que podéis escuchar https://audiocuentos.net/, es mucho más interesante si el peque no ha tenido ninguna relación previa con ese cuento, ya que nuestro objetivo es que deje volar su imaginación y lo plasme en el papel, de esta manera cada niño se imaginará a los personajes de una manera diferente y todas serán perfectas. Si solo les apetece hacer un dibujo genial, si les apetece representar más secuencias del cuento muy bien también, así podéis jugar a ordenarlas y desordenarlas.

Aquí os dejamos un ejemplo muy chulo.

 
 
¡Un abrazo!

Comentarios