YOGA


¡Buenos días!

La situación que estamos viviendo escapa a la comprensión de los más pequeños, por eso es fundamental proteger su bienestar emocional. Hay que ser más comprensivos con ellos con ellos si cabe y buscar espacios de relajación. 

Una de las técnicas que os vamos a ofrecer es el Yoga. Es importante buscar una zona de la casa acogedora , con poco ruido,  con una luz tenue, que invite a la calma. Cuando ya tengamos el lugar de la casa elegido y el ambiente preparado nos ponemos ropa cómoda y ya estamos listos para comenzar nuestra sesión de yoga.

Adaptándonos a la edad infantil pensamos que el mejor recurso para comenzar son los cuentos. El cuento "Respira" nos va a ayudar a poner en práctica algunas posturas de yoga, de un modo lúdico y ameno. Os invito a que lo pongáis en práctica en familia, será un momento divertido que os ayudará a todos a gestionar un poquito vuestras emociones.

"Todas las técnicas del yoga físico tranquilizan el sistema nervioso y pacifican las emociones " como señala el maestro Ramiro Calle , pionero del yoga en España y autor de más de 40 libros.

Un saludo,

    El equipo de Educación Infantil.




Comentarios

Publicar un comentario