¿ADIVINAS CUÁNTO TE QUIERO?

¡Hola, familias!

Este fin de semana os proponemos un cuento precioso de dos liebres color avellana, Adivina cuánto te quiero, de Sam McBratney y Anita Jeram. Se trata de un cuento que emocionará a los mayores y a los más peques, pues además del gran valor que transmite, el amor familiar, las liebres son muy tiernas.

Imagen del cuento Adivina cuánto te quiero.
Fuente: Editorial Kókinos.

A continuación, os dejamos el enlace del cuento para que lo disfrutéis muchísimo con los peques:

Después de ver el cuento, podéis realizar con los niños y niñas el juego que llevan a cabo las liebres. Para ello, tenéis unas tarjetas en forma de corazón que os dejamos abajo. Os explicamos el juego:

1º) Tras imprimir y recortar las tarjetas (si disponéis de plastificadora, podéis plastificarlas para que os duren más y poder jugar en más ocasiones), dejáis las tarjetas en un montón boca abajo.
2º) Por turnos, sacáis una tarjeta, y así sucesivamente hasta terminar las tarjetas.
-La persona que saca la tarjeta debe decir "Adivina cuánto te quiero".
-La otra debe responder "Uf, no creo que pueda adivinarlo...".
-La persona que saca la tarjeta, además, tiene que responder a la otra persona y hacer movimientos corporales atendiendo al muñeco de su tarjeta y con ayuda de la visualización previa del cuento.

Por ejemplo:

-(Empezamos) Persona con tarjeta de liebre con la luna: "Adivina cuánto te quiero".
-Persona sin tarjeta: "Uf, no creo que pueda adivinarlo...".
-Persona con tarjeta de liebre con la luna: (puede estirarse hacia arriba como apuntando a la luna) "Yo te quiero hasta ahí arriba; de aquí a la luna y vuelta".

Continua la otra persona sacando una tarjeta y así sucesivamente hasta terminar.

NOTA: Si no podéis imprimir las tarjetas, podéis jugar de manera oral dejando volar vuestra imaginación.

Esperamos que os guste mucho tanto el cuento como el juego.

Un saludo y buen fin de semana.











Comentarios

Publicar un comentario