¡A por la semana! 💪💪

¡Buenos días familias!

¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? ¿estáis preparados para comenzar una nueva semana llena de actividades chulas y momentos divertidos?

Aquí os dejamos algunas propuestas para estimular el lenguaje de nuestros peques: adquirir vocabulario, trabajar aquellos fonemas que todavía les cueste pronunciar, expresar mediante frases coherentes, el uso de conectores; es decir, trabajar la morfosintaxis de nuestra lengua.

Ya sabéis que si estimulamos este ámbito, conseguiremos que se expresen mejor tanto oralmente (serán capaces de explicarnos lo que sienten, lo que les ha pasado, lo que les gustaría hacer, etc.) como en lenguaje escrito (usando conectores, frases coordinadas y subordinadas, etc.)

Esta página web está genial, ya que en ella se pueden trabajar diferentes habilidades como atención, memoria, ortografía y gramática, y está distribuida por niveles, por lo que podéis investigar hasta donde son capaces de llegar vuestros pequeños en cualquiera de las habilidades.

https://view.genial.ly/5e73527766abcc0f6863c46b/presentation-actividades-para-el-aprendizaje-y-desarrollo-de-habilidades-linguisticas

Y os dejamos también tres juegos de "veo, veo": animales en el zoo, frutas e insectos. Os animamos a trabajar las matemáticas contando animales, estimando cuantos creen que hay en cada lámina, clasificando por colores, tamaños o gustos personales, fruta de temporada y a trabajar la composición y descomposición del número 10 en la lámina de los insectos. La descomposición del 10 es un contenido fundamental para favorecer el cálculo mental en etapas posteriores así que os animamos a trabajar sobre ello, con este juego o con cualquiera que se os ocurra en casa (bajara de cartas, dominós, etc.)






Comentarios

Publicar un comentario